• 1.jpg
  • 5.jpg
  • 10.jpg
  • misasubida.jpg
  • mrey.jpg
  • slider7.jpg

Majestuoso XIV Encuentro de Hermandades del Rosario

Noticia Encuentro RosarioLa mañana del 26 de enero comenzó muy temprano en nuestra localidad de Cantillana, los sones de la Diana Floreada interpretada por la banda de La Soledad se intercalaban con la espesa niebla que nos acompañó en parte de la jornada. Los Altares montados por las calles de la localidad se mostraban en todo su explendor y el pueblo estaba engalando con no podía ser menos para este Encuento. Poco a poco iban llegando las 24 hermandades que nos acompañaron durante la jornada, fué un honor para nosotros contar con ellas, incluidas todas las de Cantillana. Esperamos que esta unión de hermandades perdure en el tiempo.

Tras el registro de las Hermandades y de sus asistentes, más de 160 personas, las Hermandades fueron accediendo poco a poco a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la que el Hermano Mayor y la Alcaldesa de Cantillana recibieron ofialmente una a una a todas las corporaciones. 

Nuestra Señora de la Asunción estaba cerca nuestra, había bajado de su trono para posarse con todas sus galas a los pies del altar mayor. La imagen era indescriptible y acorde a la ocasión que se presentaba.

La Eucaristía fue cantada por el coro polifónico de nuestra hermandad y presidida por el Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla. El cura párroco D Fernando Isidoro García Ávarez-Rementería concelebró dicha Eucaristía.

Tras la Misa se celebraron las ponencias del Encuento en  Casa de la Cultura de nuestra localidad. Las mismas fueron moderadas por Práxedes Sánchez Vicente, Presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. El orden del acto fue el que se muestra.

 

Proyección audiovisual: “El Santo Rosario de la Asunción: origen fundacional de la Hermandad. 

 

Primera Ponencia: “El Rosario en la vida pastoral de la Parroquia y las Hermandades”, a cargo del Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla.

 

Proyección audiovisual: “Santo Rosario: centro de las Fiestas Asuncionistas”.

 

Segunda Ponencia: “María en el año de la Fe y la Nueva Evangelización”, a cargo del Rvdo. Sr. D. Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización. 

 

Cierre: Resumen Fiestas Asuncionistas.

Los Audiovisuales se pueden visualizar en la zona multimedia de nuestra web.
Tras la jornada dichas ponencias se celebró la elección por parte de los hermanos mayores de las hermandades del Rosario asistentes de la Hermandad organizadora del XV Encuentro, resultando ganadora la Hermandad de Herrera a la cual queremos darle la enhorabuena por su elección.
El almuerzo de confraternidad celebrado en el Centro Cívico fue todo un éxito según comentaban los asistentes.
A las 17 horas tal y como estaba previsto dió comienzo el Rosario Público Rezado por las calles de Cantillana, el mismo estuvo presidido por nuestro simpecado de Gran Gala y saló desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el mismo contó con la participación de las Hermandades Asistentes con su Insignia corporativa y con muchos de nuestros hermanos y hermanas en nuestras filas. Nos acompañó durante el mismo la Banda de Música de las Gigarreras.
Posteriormente, tuvimos la oportunidad de poder Besar la Bendita mano de Nuestra Madre de la Asunción Gloriosa en su extraordinario besamanos organizado para este Encuentro.
Nuestra Hermandad vivió un día de Gloria donde acogió a todos los asistentes como los asuncionistas sabemos hacer y donde nuestra Señora con sus brazos abiertos quiso que todos nos unieramos en torno a la advocación del Santo Rosario.

 

 

Para el 15 de Agosto restan

Countdown
expired

facebook  twitter   YouTube-Icon-150x150-48x48

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31