• 1.jpg
  • 5.jpg
  • 10.jpg
  • misasubida.jpg
  • mrey.jpg
  • slider7.jpg

Actos y Cultos - La Subida 2022

LA ANTIGUA, FERVOROSA Y REAL HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION Y SANTÍSIMO ROSARIO canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana y agregada a la Sagrada Congregación del Santísimo Rosario de Roma, celebra en honor y gloria de su muy Excelsa y Amantísima Titular, como viene haciendo desde 1933, la FIESTA DE LA SUBIDA de Ntra. Sra. de la Asunción para entronizar a su muy Excelsa y Venerada Titular en su Altar Mayor en la Iglesia Parroquial de su hermoso Título.

MIÉRCOLES día 14a las 23h. Todos los asuncionistas disfrutaremos de una noche de convivencia en la inauguración del Real Asuncionista de la Alameda.

JUEVES día 15, a las 19h., saldrá desde el Real Asuncionista de la Alameda el tradicional "paseíllo" que forman todos los motoristas asuncionistas acompañados por la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera. A las 21h., se realizará la OFRENDA DE FLORES al Glorioso Simpecado de la Subida, en la Ermita de San Bartolomé. Tras la ofrenda, en la Avda. de Ntra. Sra. de la Soledad tendrán lugar las tradicionales CARRERAS DE CINTAS EN MOTO. Una vez finalizadas, y en el mismo lugar, se procederá a la entrega de trofeos y seguidamente "Gran velada musical".

VIERNES día 16, al atardecer, la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana y la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera recorrerán las calles de nuestro pueblo en "alegre pasacalles". A las 22h., en la Plaza del Llano CORONACIÓN DE LA REINA DE LA FIESTA DE LA SUBIDA, recayendo este año dicho honor en la señorita María Asunción Ortiz Nuñez que será acompañada por las Damas de Honor las señoritas María de los Ángeles Daza Domínguez, Asunción Benítez Díaz, Ana Campos López y María José López Naranjo. Los atributos reales serán Portados por el niño Juan Solís Lozano y la niña Martina Sánchez Camacho, siendo Lanceros de escolta los niños Manuel Campos Loma y Rafael Ortiz Cabrera. La presentación del Acto y la Exaltación de la Fiesta de la Subida estará a cargo de N.H.D. Francisco Javier Segura Márquez. A continuación se iniciará el "Baile de Gala".

SÁBADO día 17a las 11 h. se recogerá el romero en el Real Asuncionista de la Alameda, para iniciar así, el PASEO DE CABALLOS Y ENGANCHES. Llegado el cortejo a las puertas de la Ermita de San Bartolomé, se iniciará la OFRENDA DE ROMERO al Glorioso Simpecado de la Subida. En la Avda. de Ntra. Sra. de la Soledad se iniciarán las TRADICIONALES CARRERAS DE CINTAS A CABALLO, amenizadas por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana. A las 22:30 h, desde la Ermita del Señor San Bartolomé, SANTO ROSARIO FLAMENCO, que recorrerá las calles de nuestro pueblo.

DOMINGO día 18al amanecer diana floreada a cargo de la Banda de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana. A las 10h., Santa Misa ante el monumento al Dogma Asuncionista en la Ermita de San Bartolomé oficiada por el Rvdo. P. Sr. D. MANUEL MARTÍNEZ VALDIVIESO, Pbro. cura Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Director espiritual de nuestra Hermandad. Seguidamente se iniciará el recorrido del GLORIOSO SIMPECADO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN que será portado en artística Carreta de Plata por las calles de Cantillana acompañado por la la Banda de Cornetas y Tambores Reales Cofradías Fusionadas de San Juan (Málaga) y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, visitando todas las iglesias del pueblo anunciando la Subida de la Asunción Gloriosa. Al mediodía, en la Puerta de Malara, se rezará el Ángelus. En su recorrido, visitará a la Patrona de Cantillana, Ntra. Sra. de la Soledad. Especialmente emotiva será la llegada del Simpecado de Nuestra Señora de la Asunción a la Iglesia Parroquial de su Título, Sede Canónica de la Hermandad, donde se saludará a nuestra Amantísima Titular con el canto de la Salve Popular. Destacará así mismo, el alegre y esperado saludo de la campana de la Ermita de la Misericordia, la entrada en el popular barrio del Chito y su llegada al Real Asuncionista de la Alameda donde permanecerá junto a sus hijos hasta su camino de regreso hacia la Ermita de San Bartolomé, el cual se iniciará a las 21 h. acompañado por la Banda de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana. El Cortejo de la Reina de la Fiesta de la Subida saldrá desde la Avda. de Ntra. Sra. de la Soledad a las 20:30h. acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Reales Cofradías Fusionadas de San Juan (Málaga).

A las 12 de la noche, en la Iglesia Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará la Subida Triunfal de Nuestra Señora de la Asunción rememorando así su Asunción Gloriosa al Cielo, al Trono de su Retablo Mayor Privilegiado y Perpetuo, desde el que presidirá su Parroquia y los Cultos de su feligresía durante todo el año.

¡Viva la Asunción Gloriosa!
¡Viva la Subida a su Trono!
¡Viva Cantillana Asuncionista!


Fiestas declaradas de interés turístico de Andalucía

convocatoria-subida-22-50x70

Para el 15 de Agosto restan

Countdown
expired


facebook  twitter   YouTube-Icon-150x150-48x48

Último mes Diciembre 2022 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3 4
week 49 5 6 7 8 9 10 11
week 50 12 13 14 15 16 17 18
week 51 19 20 21 22 23 24 25
week 52 26 27 28 29 30 31