• 1.jpg
  • 5.jpg
  • 10.jpg
  • misasubida.jpg
  • mrey.jpg
  • slider7.jpg

Convocatoria de Elecciones 2015

escudito-azulEstimados Hermanos Asuncionistas:

 

La Junta de Gobierno de la Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario de Cantillana, les informa que tal y como lo mandan nuestras Reglas en el artículo 49, realizaremos en este año de 2015, Elecciones a Hermano Mayor y Junta de Gobierno, por lo que es nuestro deber comunicar el CALENDARIO de las mismas.     

 

1.PUBLICACIÓN DEL CENSO ELECTORAL.

 

El Censo de Hermanos estará expuesto a disposición de todos los hermanos en la Casa de Hermandad desde el lunes 13 de Abril de 2015 hasta el viernes 8 de Mayo de 2015, ambos inclusive, para que todos los hermanos y hermanas lo examinen y realicen las correcciones pertinentes sobre el mismo.

El censo será consultado de forma individual, atendiendo a la Ley de protección de datos, en horario de lunes a viernes, de 19:30 a 21.00 h.

Es importante su revisión, por la falta de datos que contienen y algunos posibles errores.

En este censo estarán presentes todas las hermanas y hermanos mayores de 18 años. 

 

2.PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

 

Podrán optar al cargo de Hermano Mayor y formar parte de la Junta de Gobierno todos los hermanos y hermanas que reúnan los siguientes requisitos:

Tener cumplidos 18 años de edad.

Poseer el domicilio en un lugar, desde el cual le sea posible el cumplimiento de su cargo específico.

Poseer una antigüedad ininterrumpida en la Hermandad, de al menos, tres años.

Gozar de capacidad para el ejercicio de la responsabilidad que la Iglesia pide a los dirigentes seglares

No ejercer cargos directivos en partidos políticos, o de autoridad ejecutiva nacional, autónoma, provincial o municipal en el terreno político.

No ostentar cargo en Junta de Gobierno de otra Hermandad.

 

Se presentarán candidaturas cerradas, por lo que es necesario que cada candidatura complete en conjunto los siguientes cargos:

HERMANO/A  MAYOR

TENIENTE HERMANO/A MAYOR

CONSILIARIO/A 1º

CONSILIARIO/A 2º

CONSILIARIO/A 3º

CONSILIARIO/A 4º

MAYORDOMO/A 1º

MAYORDOMO/A 2º

SECRETARIO/A 1º

SECRETARIO/A 2º

ARCHIVERO/A

FISCAL

PRIOSTE 1º

PRIOSTE 2º

DIPUTADO/A MAYOR DE GOBIERNO

DIPUTADO/A MAYOR DE CULTOS

DIPUTADO/A DE CARIDAD.

 

Los hermanos/as que posean las condiciones expuestas anteriormente podrán presentar la candidatura a Junta de Gobierno desde el lunes 13 de Abril al 22 de Mayo de 2015, ambos inclusive, de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 h.

La solicitud se hará por escrito dirigido al Hermano Mayor de la Hermandad D. Francisco E. Esteban González y la Secretaria entregará al peticionario resguardo o certificación acreditativa de su petición.

Aquellas hermanas y hermanos que posean estado civil de casado, deberán acompañar a la solicitud, la partida de matrimonio canónico, así como  una  declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular.

 

3.CABILDO GENERAL DE ELECCIONES.

 

El Cabildo de Elecciones, de carácter abierto, se celebrará en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, el domingo 14 de Junio de 2015, iniciándose a las 16.00 h y finalizándose a las 20:00 h, momento en que se procederá  al escrutinio de los votos emitidos.

La mesa electoral estará presidida por un representante de la Autoridad Eclesiástica y por cuatro miembros designados por la Junta de Gobierno, que no podrán ser candidatos.

La votación se efectuará por voto personal, secreto.

Para ejercer el derecho al voto es necesaria la presentación del DNI o documento acreditativo similar.

Serán nulos los votos que contengan enmiendas o tachaduras, sustitución de nombres o que no vayan extendidos en la papeleta oficial.

Finalizado el escrutinio el Presidente de la mesa proclamará la candidatura elegida, que habrá de obtener como mínimo, la mayoría simple de los votos emitidos, para lo que se requiere al menos, el 5% del censo electoral.

 

Para finalizar y con la satisfacción del deber cumplido, aprovechamos esta ocasión que se nos brinda para agradecer públicamente a todos y cada uno de vosotros el apoyo a esta Junta de Gobierno para que todos los proyectos que hemos puesto en marcha hayan salido adelante y todas las Fiestas en honor a nuestra Titular, Nuestra Señora de la Asunción, se hayan desarrollado tal y como estaban previstas, con toda la grandiosidad que la caracteriza.

 

LA JUNTA DE GOBIERNO

Para el 15 de Agosto restan

Countdown
expired

facebook  twitter   YouTube-Icon-150x150-48x48

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31