• 1.jpg
  • 5.jpg
  • 10.jpg
  • misasubida.jpg
  • mrey.jpg
  • slider7.jpg

Ganamos el Jubileo tras la Peregrinación a la Macarena

anojubilarDesde primeras horas de la tarde el barrio de la macarena se teñía de colores celestes y blancos. Hasta el mismo llegaban los hermanos asuncionistas desde Cantillana y desde diversos lugares de la geografía para darse cita ante la Esperanza Macarena. En primer lugar tuvimos la oportunidad de visitar el Museo de la Hermandad de la Madrugada que nos dejó impresionados con todos sus tesoros y enseres, ver con detenimiento y detalle dicho museo es todo un privilegio.

Posterioremente a las 19:15 los hermanos se acercaron a la C/ Parras donde se encuentra la Casa de Hermandad del Rocío de la Macarena desde donde salió el Glorioso Simpecado Asuncionista de Gala, este se encontró en todo momento acompañado por una multitud de fieles y devotos, el recorrido discurrió por C/ Parras, Parroquia de San Gil, San Luis, Arco de la Macarena y Basílica. Estuvimos acompañados por una representación de la Hermandad del Rocío de la Macarena.

En el atrio de la Basílica nos esperaba el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza Macarena a los cuales dimos las gracias por tal recibimiento, las puertas de la Basílica se encontraban abierta en su totalidad para acoger a nuestro Simpecado mientras la Coral Asuncionista entonaba diversos cantos en honor a Nuestra Señora. La Basílica se encontraba repleta de fieles y devotos para obtener el Jubileo con motivo del año Jubilar Macareno por el 50 aniversario de la Coronación Canónica la Esperanza Macarena.

Tras el Rezo del Santo Rosario y la misa la Hermandad de la Macarena hizo entrega de un pergamino conmemorativo de nuestra peregrinación y por nuestra parte le entregamos a la Virgen de la Esperanza una joya que estamos seguros lucirá la Esperanza Macarena, tras todo ello, todos tuvimos la oportunidad de subir al Camarín de la Esperanza Macarena. 

El acto se pudo seguir en directo gracias a la retransmisión que hizo la Hermandad de la Macarena a través de su web. Sirvan estas líneas para agradecer a la Hermandad de la Esperanza Macarena las atenciones recibidas en todo momento y la cálida acogida en el día de ayer.

Ha sido este un entrañable y emotivo acto de fe donde todos los asuncionistas nos mostramos ante las plantas de la Esperanza, de la Madre de Dios.

 

Para el 15 de Agosto restan

Countdown
expired

facebook  twitter   YouTube-Icon-150x150-48x48

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31