• 1.jpg
  • 5.jpg
  • 10.jpg
  • misasubida.jpg
  • mrey.jpg
  • slider7.jpg

La Subida entorno a María

Subida 2013El día de ayer puso el colofón a una magnífica semana de la Subida. Ntra Sra de la Asunción subió a su trono en medio de un fervor popular que se repite cada año el penúltimo fin de semana de septiembre.

La mañana empezó con una plaza del Llano repleta de fieles y devotos llegados de todos los puntos de la Geografía para alabar al Simpecado de la Subida en una misa multitudinaria. El coro flamenco hizo las delicias de todos los presentes.

Posteriormente comenzó el recorrido por las calles de Cantillana de la Carreta de Plata la cual portaba al Simpecado Asuncionista de la Subida, de este recorrido podemos destacar el emotivo Ángelus donde el Padre Parrilla desde su corazón asuncionista nos habló del Dogma y las advocaciones.

La llegada a la Soledad, patrona de Cantillana, estuvo repleta de Hermanos Asuncionistas que llenaban la esplanada hasta la Calzada. Posteriormente se irían concatenando momento emotivos y jubilosos, como la Cuesta del Reloj, la llegada a su Parroquia o el Chito, donde de nuevo, nuestro coro Flamenco hizo las delicias de todos.

La llegada al Real de la Alameda se produjo en medio de una impresionante presencia de devotos asuncionistas. La convivencia en las casetas de nuestro Real fue de verdadera Hermandad, en la misma tuvimos la oportunidad de encontrar a Antonio Santiago, Práxedes Sanchez y Ángela Balbuena, presidente y vicepresidenta del Círculo Mercantil o Jose Antonio Rodríguez, presentador de TeleSevilla entre otros.

A las 20:30 dió comienzo el triunfal regreso de Nuestro Simpecado a San Bartolomé destacando el recorrido por ser acompañado por cientos de personas que hacían difílcil el transitar de la comitiva.

Cercano a las 12 de la Noche la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción se encontraba repleta para seguir en directo el Acto de la Subida, fuera en las pantallas de TV también seguían el acto muchas personas así como a través de Internet.

Ntra Sra de la Asunción volvió a su trono y Altar privilegiado entre vítores y muestras intensas de sentimientos asuncionistas.

Ahora durante un año presidirá los cultos de la Parroquia Asuncionista de Cantillana.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los hermanos, fieles y devotos por el buen hacer y porque todas las fiestas se desarrollasen sin incidente alguno

VIVA LA ASUNCIÓN GLORIOSA

Para el 15 de Agosto restan

Countdown
expired

facebook  twitter   YouTube-Icon-150x150-48x48

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31