• 1.jpg
  • 5.jpg
  • 10.jpg
  • misasubida.jpg
  • mrey.jpg
  • slider7.jpg

Un mes de Agosto para enmarcar

not-23-ago-13-1

En la noche de hoy 23 de Agosto como viene siendo habitual tras el Santo Rosario Público con el Simpecado de Gala por las calles de Cantillana han concluido los cultos anuales a Ntra Sra de la Asunción celebrados en el mes de Agosto.

El 31 de Julio con el XXVIII Pregón de las Glorias de la Asunción de Nuestra Señora en Cuerpo y Alma a los Cielos, pronunciado por Fancisco Merino dió comienzo el mes de Agosto, mes asuncionista por excelencia, aunque no podemos olvidar septiembre y la Subida. Para el Pregón no cabía un alfiler en la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción y no podemos decir otra cosa que nos dejó un grato sabor de boca a todos los que tuvimos la oportunidad de escucharlo in situ, para aquel que no lo pudiese disfrutar lo puede leer en el apartado de pregones asuncionistas de esta misma web.

not-23-ago-13-2Poco a poco iban transcurriendo los días y Cantillana se iba engalanando de Blaco y Celeste, los colores Asuncionistas por antonomasia y tradición. El equipo de priostía y colaboradores iban dándole forma al Altar de Novena, los costaleros iban realizando sus ensayos, en las casas se preparaban las mejores galas y este año se trabajaba codo con codo con Tele Sevilla ya que por primera vez se iba a retransmitir en directo la procesión de Ntra Sra de la Asunción el 15 de Agosto. Desde estas líneas queremos darles las gracias a todos los anunciantes sin los cuales no hubiese sido posible esta retransmisión pionera en la provincia de Sevilla.

Llegan las Vísperas del 15 de Agosto y comienza la Novena a Ntra Sra de la Asunción ante un altar digno de ser disfrutado por todos los sentidos. El 14 tras la Novena se celebra el multitudinario Rosario de Visperas con el Simpecado de Gala partiendo desde San Bartolomé hasta la Parroquia Asuncionista.not-23-ago-13-3

Ya estamos a 15 de Agosto, queda por delante un día que debería ser eterno, las misas de Alba, la Función Principal, fieles y devotos que van llegando poco a poco de todos los rincones de la geografía española, todo se conforma en torno a Nuestra Madre a la que profesamos una inmensa devoción.

A las 20:35 se levanta el paso entre vítores y vivas a Nuestra Madre, comienza el recorrido por las calles de su pueblo, no podríamos explicar por falta de espacio lo que sentimos los asuncionistas y todas las personas que nos acompañaron esta mágica noche. Los que no pudieron estar con nosotros este año han tenido la oportunidad de verlo por Tele Sevilla, todo ello narrado y comentado por Jose Antonio Rodríguez y Esteban Romera.

Tras una intensa noche de procesión nuestra Madre vuelve a su Altar Mayor para proseguir con la Novena. El domingo 18 tuvimos la procesión claustral bajo palio con el Santísimo Sacramento del Altar por las Naves de la Parroquia. D. Pedro nos brindó unas homilías llenas de sentimiento y que nos llegan a lo más profundo de nuestro ser, la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción está siempre que no cabe un alfiler por mucho que aprieten las temperaturas. No podemos olvidar la presentación del Cartel de la Subida que se llevó a cabo en este mes de Agosto. Nuestro coro siempre nos acompaña y podemos disfrutar de sus melodías para la Asunción Gloriosa.

Ahora que las mantillas se han guardado hasta el año que viene, ahora que Cantillana descansa de un mes de Agosto para enmarcar ya pensamos en que queda menos de un mes para que Nuestra Madre Asunta a los Cielos en la Fiesta de la Subida vuelva al Altar Mayor de la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción.

Para todos aquellos que no lo hayan visto les dejamos la retransmisión que realizó Tele Sevilla el pasado 15 de Agosto.

Para el 15 de Agosto restan

Countdown
expired

facebook  twitter   YouTube-Icon-150x150-48x48

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31