• 1.jpg
  • 5.jpg
  • 10.jpg
  • misasubida.jpg
  • mrey.jpg
  • slider7.jpg

Noticias

Comunicado ante la información aparecida en distintas redes sociales

escudito-azulANTIGUA FERVOROSA Y REAL HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y SANTÍSIMO ROSARIO   

COMUNICADO 

Ante la información aparecida en distintas redes sociales con el único afán de perjudicar a nuestra Hermandad y por extensión a toda la Iglesia Católica.   

Esta Hermandad hace saber.   

1.- La Homilía como parte de la Liturgia, es un sermón solemne destinado a los fieles para explicar los textos bíblicos y otras materias religiosas. Ésta, corre a cargo del Sacerdote que la ejerce con total libertad, sin que para ello intervenga persona alguna de dentro o fuera de la Hermandad.  

Las manifestaciones realizadas por el Sacerdote en la Homilía deben de ser contextualizadas en todo su desarrollo y no extrayendo parte de ellas con el fin de confundir a la opinión pública.  

En la Homilía realizada por parte de Padre Francesc, se ha extraído un fragmento de apenas un minuto en el que aparecen unas palabras que están totalmente descontextualizadas de lo que es el mensaje del sermón completo.  

2.- En este sentido, reiteramos que el posicionamiento de nuestra Hermandad, es el mismo que el ya manifestado por nuestra Iglesia; así el Santo Padre en recientes declaraciones, afirma que: quien rechaza a los homosexuales, no tiene corazón humano”, siendo el fin de la Iglesia abrir las puertas a todo el mundo sin excepción, muy al contrario de lo pretendido por algún vídeo breve extraído de la Homilía en el que se intenta tergiversar malintencionadamente las palabras del Sacerdote.  

Por todo lo anteriormente expuesto comunicamos, que nuestra Hermandad tomará enérgicamente y de inmediato, todas las medidas oportunas ante cualquier ataque o uso ilegítimo del buen nombre o de la imagen pública de nuestra Hermandad, tanto en redes sociales como por cualquier medio escrito u audiovisual, con el único propósito de atentar contra nuestros sentimientos religiosos o contra el honor de nuestra Titular, de la Hermandad, o contra cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad o Hermano de esta corporación. 

Cartel Subida 2020

Cartel Fiesta de la Subida 2020. CantillanaObra realizada por Ntro. Hno. D. Fran Segura García en acrílico sobre tabla montada en bastidor.

Con una visión vanguardista y contemporánea y con total libertad artística amparada en la búsqueda de la divinidad a través de la belleza, se nos presenta como motivo central a la Asuncion Gloriosa, representada en un poderoso primer plano de su Divino rostro de semi perfil, que pretende captar a simple vista, como reclamo principal, la atención del espectador que contemple la obra.

Predominando en toda la obra el color azul en diferentes tonos, aparece presentada la imagen en color azul noche, haciendo alusión a la noche cerrada del Domingo de Subida, en el que la imagen es devuelta triunfalmente al trono de su retablo mayor, como titular que es de la Parroquia de tan dulcísimo título y en el cual está colocada con las debidas licencias desde 1840, que aparece representado de forma figurativa enmarcando la imagen a modo de orla.

El color azul noche, se torna en celeste en el bendito rostro de la Virgen, de la misma forma que el cielo se torna en claridad cuando Ella, en esa noche mágica, sale del sepulcro y asciende entre pétalos de flores con el canto de los ángeles, iluminando Cantillana entera con su mirada. Aprovechando el color blanco empleado como base para la obra, quedan de igual forma reflejados en la cara de la Virgen el celeste y blanco, colores propios de su Hermandad y que con tanto orgullo visten las calles y balcones de cantillana en las fiestas asuncionistas.

Remata la imagen unos finísimos destellos en pan de oro que desde el trono iluminan a la Virgen resaltando aún más si cabe su realeza y majestad.

Leer más...

Más artículos...

Para el 15 de Agosto restan

Countdown
expired

facebook  twitter   YouTube-Icon-150x150-48x48

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31