• 1.jpg
  • 5.jpg
  • 10.jpg
  • misasubida.jpg
  • mrey.jpg
  • slider7.jpg

2005 - II CENTENARIO FUNDACIONAL

 

cartelcentEntre los Actos que organiza la Junta de Gobierno de la Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción con motivo del II Centenario Fundacional destaca el Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía, resultando todo un éxito.


Con el inicio del mes de Abril, el día 2, se presentó el Cartel Conmemorativo de la Salida Extraordinaria de la Virgen, una magnífica obra pictórica de Isabel Mª Sola, pintada en óleo sobre tabla. En este mismo acto también se presentaron dos nuevas marchas procesionales, estrenos de excepción para este Aniversario Fundacional. La primera titulada “Reina Asunta de Cantillana” es obra de Juan Manuel Velásquez Ruiz, la otra “Aniversario Asuncionista” de Claudio Gómez Calado, inspirada en la Virgen y en la enorme devoción del pueblo de Cantillana hacia Ella. Estas marchas fueron interpretadas por la Banda de Música de la Cruz Roja Española de Sevilla. Completó tan emotiva jornada una Escenificación de la Historia de la Hermandad, que resultó muy del gusto y agrado el público.


El sábado día 9 la Plaza del Llano sirvió de escenario para la Proyección de un Audiovisual. Un recorrido por la Historia de la Hermandad Asuncionista, con todos sus avatares en estos dos siglos, desde su fundación por la célebre Dña. Mª de Cózar, la traída a Cantillana de la devotísima Imagen de la Asunción Gloriosa por su Hermandad, la creación de la Fiesta de la Subida, las obras del Retablo Mayor de Ntra. Sra. de la Asunción, y un largo recorrido por nuestra apasionante historia. La Plaza del Llano acogió una agradable velada en esta noche de primavera.


El día 14 de abril, jueves, tuvo lugar en la casa de la Cultura una Conferencia bajo el título “Circunstancias Históricas y Sociales de la Fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana”.


EL TRIDUO

 

Llegaron los días esperados, se montó un exquisito exorno para la celebración del Triduo Conmemorativo, destacando la profusión de ceras y flores, y la disposición de la Venerada Titular sobre una nueva peana adquirida por la Hermandad para este especial evento.


El día 20 de abril comenzó el Solemne Triduo Extraordinario que la Hermandad en su II Centenario Fundacional celebró para mayor Gloria de su Excelsa Titular.

El último día de Triduo se procedió al descubrimiento y bendición de un retablo cerámico de Ntra. Sra. de la Asunción, conmemorativo del Centenario Fundacional de la Corporación y como tributo de homenaje a sus insignes e ilustres fundadoras.


EL ROSARIO

 

Para conmemorar un Aniversario Fundacional, era absolutamente preciso organizar un Rosario, germen de la Hermandad y acaso su seña de identidad más significativa. El sábado 23 a las siete de la tarde, desde la Iglesia del Señor San Bartolomé, se inició el Santo Rosario presidido por el Simpecado de Gran Gala de Nuestra Señora de la Asunción, que recorrió las calles de la Villa, hasta alcanzar el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, sede canónica de Nuestra Hermandad. Era especialmente llamativo por lo novedoso de un Rosario vespertino. La luz de la tarde en la plena explosión de la primavera confería un carácter especial a este Rosario exclusivamente femenino. Las mantillas en sus dos tonos blancos y negros, tomaron las calles de Cantillana como en sus más ansiados días grandes.

 

LA FUNCIÓN

 

Este mismo día a las 9 de la noche, en la Iglesia Parroquial de la Asunción se celebró la Función Solemne, Conmemorativa de la Fundación de la Hermandad, que estuvo presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Joaquín Reina Sousa.

Para los Actos del Centenario, la Junta de Gobierno tuvo a bien designar como Madrinas de los mismos a las Hermanas Franciscanas del Tránsito y Asunción de la Virgen del Hospital del Pozo Santo de Sevilla. Una numerosa embajada de Hermanas acudieron a la Función del II Centenario e hicieron entrega a la Asunción Gloriosa de un Relicario de oro de Nuestra Señora del Tránsito.


LA PROCESIÓN

 

Los Actos conmemorativos de este Aniversario, no podían concluir de otra forma que no fuera con la Salida Extraordinaria de Nuestra Amantísima Titular por las calles de Cantillana.

 

Para el 15 de Agosto restan

Countdown
expired


facebook  twitter   YouTube-Icon-150x150-48x48

Juega al Euromillón

cornucopia14

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31