• 1.jpg
  • 5.jpg
  • 10.jpg
  • misasubida.jpg
  • mrey.jpg
  • slider7.jpg

2008 - LXXV ANIVERSARIO DE LA SUBIDA 

subida-carteY llegó 2008, y con él el LXXV Aniversario de la Subida de Nuestra Asunción Gloriosa al Trono de su Retablo Mayor, acto que comenzó en 1933 gracias a las mujeres que formaban la Junta de Gobiernos de entonces (Asunción Arias, Pastora Morejón, Matilde Pérez, Paz Baquero,Lola Naranjo, Manolita la de la Cruz, Lola López o Angelita Arias) junto con D. José Arias Olavarrieta y que hicieron posible que pudiéramos ver esa ascensión de Nuestra Madre hasta los Cielos donde su Hijo la espera.

La Subida de la Virgen es el acto principal de nuestras fiestas de septiembre y, como tal, merecía una especial conmemoración, de ahí que durante todo el año se hicieran actos conmemorativos como la exposición “75 ANIVERSARIO DE LA SUBIDA A SU TRONO”. Esta exposición pudo visitarse desde el 26 de Julio al 26 de Agosto y se pudo contemplar un recorrido histórico mediante testimonios gráficos y objetos de los 75 años de la fiesta.


El día 8 de agosto se presentó el trabajo discográfico editado por el Coro Flamenco de la Hermandad titulado “75 Años con la Subida”, dirigido por el director del coro NHD Francisco Gómez Romero. En dicho trabajo han colaborado artistas como el grupo Brumas, Aire de Coplas y los hermanos Juana Dolores y Juan Valderrama.


En agosto también tuvo lugar el Acto de Exaltación de la Subida, el que se celebró el día 17 en la Parroquia Asuncionista, conducido por D. Francisco Javier Segura Márquez, el cual nos hizo recorrer toda la Fiesta de la Subida hasta llegar al mágico momento en que nuestra Titular es elevada a los Cielos entre los cánticos de multitud de ángeles.


Y llegamos a la extraordinaria semana de la Subida, la cual comenzó el lunes 15 de septiembre con la presentación de la mariana Revista Miriam, la cual nos dedicó un amplio reportaje.


El martes 16 tuvo lugar en la Plaza del Llano un audiovisual donde se pudo observar la evolución de la fiesta y se terminó con la presentación del disco de Juana Dolores Valderrama, la cual actuó en concierto.


El miércoles se produjo la bendición de la capilla que diera cobijo el Día de la Subida a nuestro Simpecado en el Real de la Alameda Asuncionista.

El jueves 18, “Día de las Motos”, se volvió a la realización del paseillo por las calles de nuestro pueblo y la Ofrenda de Romero se le hizo este año, como algo novedoso, al Monumento Asuncionista que preside la Plaza del Llano.


Para el sábado, y como acto especial por este Aniversario, se recuperó la “Ofrenda del Romerito” al Simpecado en el porche de la Iglesia del Señor de San Bartolomé. Por la noche salió el Santo Rosario a las 22.30 h acompañado por la Carreta de Plata pero al llegar a la plaza del Llano, el rosario se convirtió en una gran algarabía y una gran multitud se arremolinó junto a la Carreta, presidida por un cortejo de caballista, para acompañarla por nuevas calles de su pueblo resultando muy especial el paso por la Calzá porque al paso de nuestra Carreta se iban encendiendo antorchas que la iluminaron por toda esta avenida.


Y llegando el día grande de esta semana, el Día de la Subida, debería haber comenzado con una Pontifical en la Plaza del Llano que hubo que trasladar a San Bartolomé. Al llegar el Simpecado al Real de la Alameda se situó en la capilla diseñada para tal efecto y volvía a salir por la tarde despidiéndose de todas las casetas, una por una, y se volvía a producir el paso de la Carreta por nuevas calles que tuvieron el honor de ver procesionar el Simpecado. Y a las 12 de la noche se volvió a producir el milagro…

 

Para el 15 de Agosto restan

Countdown
expired


facebook  twitter   YouTube-Icon-150x150-48x48

Juega al Euromillón

cornucopia14

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31