• 1.jpg
  • 5.jpg
  • 10.jpg
  • misasubida.jpg
  • mrey.jpg
  • slider7.jpg

Casa de Hermandad

Esta Junta de Gobierno, que en la actualidad preside la Hermandad Asuncionista  vio necesario acometer las obras que actualmente se están realizando en Nuestra Casa Hermandad, debido a que la distribución y organización de la misma no estaba acorde con las necesidades que se demandaban en la actualidad, pues tan sólo se disponía del  50 % de la misma, desaprovechando el resto por su pésima conservación y peligrosidad.

Debido a todos estos factores, se comenzó a labrar el PROYECTO de la CASA HERMANDAD, conversaciones y reuniones entre nuestro Hermano Mayor D. Francisco Eduardo Estéban González, el arquitecto D. Alberto Romero-Brouard Martínez para ver en qué consistiría la rehabilitación de dicho inmueble.

Así, la actual Junta de Gobierno decidió , teniendo sobre la mesa todos los datos, que era necesario acometer dicha obra y que por consiguiente éste sería otro Nuevo  Gran Proyecto; hacer una Casa Hermandad útil, funcional, donde quede expuesto todo nuestro gran patrimonio, para mantener conferencias, cabildos, ensayos de los coros asuncionistas o, simplemente para reunirnos y charlar en la Tertulia Asuncionista, en resúmen  tener una Casa Hermandad en la que haya vida durante todo el año.

Como ya se comunicó claramente en el Cabildo Extraordinario que tuvo lugar para informar sobre las obras de Nuestra Casa Hermandad, al ser  ésta una obra de gran envergadura, nos hemos marcado distintas fases; de las cuáles unas ya se han realizado y otras están por realizar y que pasaremos a detallar a continuación:

 

PRIMERA FASE:

Se ha realizado la sustitución de la cubierta de las dos primeras naves y eliminación del muro que separaba la primera planta para así dejar libre un gran salón de unos 90 metros cuadrados , que será el futuro Salón de Actos.

Las tablas que forman parte del techo de la planta baja han sido restauradas en su totalidad. Por último, se ha efectuado el derribo y posterior acondicionamiento del terreno para el saneamiento y cimentación.

Esta primera fase ya ha sido realizada en su totalidad.

En la siguiente galería de fotos podrás ver como se desarrolló esta fase.

SEGUNDA FASE:

Se ha realizado el cerramiento de los muros de carga y el forjado de la primera planta, la colocación de las cuatro columnas ya existentes en el patio interior después de su restauración.

También se  han realizado los muros de carga de la segunda planta y la colocación de cuatro columnas nuevas para el patio interior de la segunda planta, el enfoscado del patio interior con la construcción de unas cámaras para no tener humedades.

Actualmente, estamos a la espera de colocación de vigas y bovedillas para posteriormente verter el hormigón y poder terminar el forjado de la segunda planta.

Se llevará a cabo la construcción de las escaleras del patio y de la primera planta.

Esta fase se está ejecutando actualmente.

Puedes ver como se está desarrollando esta segunda fase.

TERCERA FASE:

Serán colocadas las cubiertas de la tercera planta, así como la mampara que cubrirán el patio interior.

 

CUARTA FASE:

 Se finalizará el interior de albañilería, electricidad, fontanería, carpintería y pintura.

 

QUINTA FASE:

Acondicionamiento  de todos nuestros enseres, colocación de vitrinas, expositores y mobiliario.

 

SEXTA FASE:

Colocación del Ascensor, en cumplimiento de la normativa vigente.

 

Tras la finalización de todas estas fases, la distribución de Nuestra Casa Hermandad en el futuro, será la siguiente:

EN LA PLANTA BAJA: se encontrará Secretaría, Mayordomía, Venta de Recuerdos, Sala de Reuniones, Tertulia Asuncionista, lavadero y aseos.

LA PRIMERA PLANTA: constituirá un gran Salón de Actos  y será donde quede ubicada la Exposición Permanente de nuestro Patrimonio.

LA SEGUNDA PLANTA: se destinará a albergar el despacho del Hermano Mayor, Sala Capitular o de Juntas, Archivo de la Hermandad y dependencias para invitados. Por último, decir que en la actualidad hemos de adaptarnos a la nueva situación económica que vivimos; es por ello que el Proyecto prosigue adelante, pero más ralentizado debido a tal circunstancia.

Para el 15 de Agosto restan

Countdown
expired


facebook  twitter   YouTube-Icon-150x150-48x48

Juega al Euromillón

cornucopia14

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31